sábado, 19 de abril de 2008

RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA SOLIDARIDAD. POSIBILIDADES DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL TERCER SECTOR

Por Mauricio Chinchilla

Debemos destacar el enorme papel de la tecnología como herramienta de progreso que permite la libertad y el bienestar de las personas.

Las NNTT, además de las ventajas que ofrecen en materia educativa (como ya hemos visto), están abriendo un amplio abanico de ventajas a la hora de ser solidarios, de colaborar con diversas causas.

Son muchas las ONG´s o entidades no lucrativas que están haciendo uso de las mismas para ser más solidarios, para compartir, ayudar, servir, asociarse, intercambiar, ofrecer a los demás,...

Un ejemplo es la ONG Pangea, que tiene como objetivo facilitar la comunicación a las personas y colectivos sin ánimo de lucro que trabajan por el cambio, la justicia social, la paz, la educación, el medioambiente y la cooperación, tratando de romper las diferencias existentes.

Hay muchas otras que trabajan por y para ayudar a los demás. Por tanto no debemos olvidar que detrás de todo esto hay un sentimiento de solidaridad, de acercamiento, de eliminación de barreras, siempre que hagamos buen uso de las mismas. Aunque bien es cierto que no todo lo que se nos ofrece tiene este objetivo, por eso es necesario saber discriminar, educar para el buen uso de las mismas y denunciar.

"Si cada uno aporta lo que sabe, es mucho lo que se puede avanzar; pero no basta con querer ayudar, hay que saber hacerlo".


http://www.cibersociedad.net/archivo/artículo.php?art=36

No hay comentarios: